Panorama inestable y con chubascos en Barcelona / ARCHIVO

Panorama inestable y con chubascos en Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Semana Santa de inestabilidad y chubascos

Durante los días festivos habrá lluvias en el prelitoral catalán y el Pirineo

1 abril, 2021 09:00

Noticias relacionadas

La Semana Santa 2021 volverá a ser diferente a las que hemos vivido durante muchos años. Aunque ya podemos salir de casa, el Gobierno ha impuesto importantes restricciones para evitar el aumento de casos de coronavirus en el país. 

Las temperaturas serán propias de esta época del año y se podrán sobrepasar los 20 grados en Barcelona.

TIEMPO INESTABLE

La situación meteorológica podría cambiar y ser más inestable debido a la borrasca que se acerca a la Península. Muchas previsiones apuntan a la presencia de aire frío en altura, por lo que podría estar lloviendo en algunas zonas de España a partir del Jueves Santo.

El viernes presentará mayores intervalos de nubes altas, y no se descartan lluvias dispersas en todo el territorio catalán, sobre todo en la zona del Pirineo, que podría sufrir chubascos y tormentas fuertes.

La situación cambiará por completo a partir del fin de semana, en el que las bajas presiones se desplazarán hacia el nordeste peninsular. Así pues, se esperan días muy nublados con una alta probabilidad de chubascos dispersos que podrían acompañarse ocasionalmente de tormentas fuertes, con un riesgo de lluvias del 70%.

CAÍDA DE LAS TEMPERATURAS

Los termómetros bajarán ligeramente por debajo de los 20º en casi toda la región, aunque las mínimas se estabilizarán.

Seguirá también esta inestabilidad el domingo 4, en el que seguirán siendo muy probables los chubascos, aunque con menor intensidad.