Helado para perros con forma de huella
Helado para perros con forma de huella

Barcelona abre el primer restaurante con menú para perros

La capital catalana da la bienvenida a un local en el que sirven un delicioso e innovador menú para canes "para chuparse las patas"

Guardar

Barcelona abre un restaurante para perros. Hasta hace muy poco tiempo esto era impensable, pues solo unas cuantas ciudades europeas como Berlín contaban con algún que otro establecimiento pensando para las mascotas. Hoy en día, ya no hace falta viajar tan lejos para comer con los mejores amigos del hombre.

El auge de una filosofía de vida en la que los perros se integran en la familia en prácticamente todas las actividades ha posibilitado que el menú para perros o los restaurantes de este tipo hayan proliferado.

BARCELONA 'PET FRIENDLY'

Por la propia condición cosmopolita, vanguardista y moderna de Barcelona, no extraña a nadie que haya sido una de las ciudades pioneras en este tipo de restaurantes. Locales en los que se ha dado un paso más en la filosofía pet friendly. Ahora, a los bebederos caninos con agua o las chuches se suma un auténtico menú para perros. La filosofía dog friendly avanza a pasos agigantados, pero ¿dónde se puede compartir mesa con las mascotas?

El Restaurante Unlugar, ubicado en Castelldefels, hace realidad un proyecto aparcado durante la pandemia: dar salida a productos especialmente diseñados para canes. La única salvedad en este caso es que, en lugar de hacerlo en una empresa independiente, esta iniciativa se lleva a cabo en un restaurante que ya funciona desde hace tiempo. ¿Por qué no aunar los dos negocios en uno dando, además, solución a un problema que suelen tener los dueños de los perros?

El restaurante dedicado a los arroces pone en marcha esta propuesta del todo novedosa en Barcelona. Lo hace materializando una idea nacida en la pandemia y pospuesta por los confinamientos. El pistoletazo de salida se dio el verano pasado, cuando el restaurante empezó a ofrecer este tipo de menús. ¿El objetivo? Dar forma al sueño de muchos: que su mejor amigo peludo pueda compartir este magnífico plan con ellos.

El restaurante con una carta para perros en Castelldefels / UNLUGAR
El restaurante con una carta para perros en Castelldefels / UNLUGAR

EL MENÚ

En la carta de este innovador restaurante con vistas al mar aparece un menú para perros entre arroces y productos de proximidad. Esta propuesta está pensada para perros de todas las razas y tamaños. Así, quienes tengan pensada una celebración con su mejor amigo en este restaurante, deben saber que este menú consta de un total de tres platos. De primero, unas deliciosas galletas seguidas de un apetitoso plato de arroz con verduras. Un helado pone la guinda a este menú canino pionero en la ciudad catalana. Un postre que cuenta con los ingredientes favoritos de los canes: plátano, mango y yogur.

Los restaurantes para perros fueron considerados por algunos una excentricidad y una moda pasajera. Sin embargo, la tendencia pet friendly llevada a cabo por tiendas, establecimientos públicos y ahora restaurantes, demuestra que esa apreciación estaba equivocada. Los restaurantes en los que se admiten mascotas y, además, en los que se les propone comer son ya una realidad.

Este restaurante para perros en Barcelona demuestra ese cambio, pero también la necesidad de adaptarse a una sociedad más moderna y comprometida con los animales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.