Joan Laporta, muy probablemente, aprovechará el sábado 2 de mayo para hacer un poco de ejercicio en la calle. Realmente, lo necesita, como puede verse en un vídeo del ex presidente del Barça en el que rinde homenaje a Johan Cruyff, su ídolo y referente en el mundo del fútbol.
Con una camiseta naranja de la selección holandesa muy ceñida por culpa del sobrepeso, Laporta da vueltas por la terraza de su casa, ubicada en la zona alta de Barcelona y no muy lejos del Camp Nou. Lo hace con desparpajo y alegría, la misma que transmitió el futbolista que lideró la Liga de 1974 y que ganó otras cuatro Ligas y la primera Copa de Europa del Barça como entrenador. Su estilo, en cambio, poco se parece al que tenía El Flaco.
DE ESPALDAS
El domingo 26 de abril, Laporta publicó en su cuenta de Twitter otro vídeo en el que participan varias personas que admiraban a Cruyff. En el mismo, de la Johan Cruyff Foundation, luce una camiseta azulgrana con el mítico número 14 de Johan. Jan, cada vez con más canas, aparece de espaldas.
La imagen de Laporta en 2020 poco se parece a la del candidato que, sorprendentemente, ganó las elecciones a la presidencia del Barça en 2003. Bautizado entonces como el nuevo Kennedy, Jan era un ambicioso abogado que prometió que dedicaría los mejores años de su vida al club, que atravesaba una grave crisis económica e institucional.
LA BUENA VIDA
Laporta, sin duda, pasó los mejores años de su vida como presidente del Barça. Y famosas fueron algunas fiestas suyas en el Luz de Gas. También, en algunos desplazamientos. Como máximo responsable del club, Jan vivió a lo grande, sin cortarse, disfrutando con los canapés y el cava, y un día confesó: “M’estic posant como un bacó" (me estoy poniendo como un cerdo). Años después, Laporta contempla la posibilidad de presentarse a las elecciones de 2021 (en 2015 fue derrotado por Josep Maria Bartomeu). Mientras, sigue disfrutando de la buena vida.