El concejal de Junts Jordi Martí y el diputado de ERC Francesc-Marc Álvaro

El concejal de Junts Jordi Martí y el diputado de ERC Francesc-Marc Álvaro

Barcelona Silenciosa

La bronca descarnada entre el concejal Jordi Martí y el diputado Francesc-Marc Álvaro

El presidente del grupo de Junts en Barcelona afea al dirigente de ERC que tache a su partido de querer que gane “la derecha” y éste le acusa de adaptarse al “caudillismo oportunista”

Leer en Catalán
Publicada

Bronca descarnada en las redes sociales. Sin subterfugios. El protagonista es el concejal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, quien se ha enzarzado con el diputado de ERC, el periodista Francesc-Marc Álvaro. Ninguno de los dos se muerde la lengua.

El diputado republicano señaló, en una entrevista en El Periódico, que Junts sólo pretende que gane la derecha en España. “Junts trabaja para que la derecha llegue más pronto que tarde al Gobierno”, aseguró.

Jordi Martí entró de lleno, al señalar “que una persona ilustrada que formó parte del universo convergente durante muchos años, protagonista de las debacles electorales de ERC y que sabe de la importancia de dejar atrás la división del mundo independentista, diga estas falsedades dice muy poco de él mismo”.

Entrevista a Jordi Martí Galbis

Entrevista a Jordi Martí Galbis GALA ESPÍN Barcelona

La respuesta de Álvaro ha sido contundente: “Que un profesional eterno de la política municipal adaptado al caudillismo oportunista de Junts salga a hacer de vigilante de barrio es todo un signo del caos y del vacío de la derecha supuestamente soberanista”.

Venderse el alma

El ‘toma y daca’ ha sido intenso. Martí ha replicado: “Entiendo que cuando una persona ilustrada pierde los papeles es que ha asumido el relato de los que cuelgan carteles sobre el Alzheimer, cuelgan muñecos de los puentes de las autopistas y contratan mariachis para amenazar a los adversarios políticos”, en referencia al asunto que salpicó a Esquerra sobre los carteles contra Ernest Maragall y Oriol Junqueras.

El periodista, lejos de dejar la cuestión a un lado, persistió: “Los nervios en Junts son muy evidentes. Es lo que tiene olvidar el sentido socialcristiano de Jordi Pujol y tener a Silvia Orriols en el retrovisor. Veremos grandes cosas Jordi Martí, piensa un rato sobre ello”.

El concejal ha mantenido la tensión: "Seas liberal, socialcristiano o socialdemócrata, si eres buena persona de verdad, no te dedicas a mentir, provocar, insultar, asediar y venderte el alma a los que nos quieren irrelevantes como nación. Piensa un rato".

¿Habrá puentes entre Junts y ERC tras ese tipo de acusaciones cruzadas?