Cucho Hernández

Cucho Hernández

#BETRENDING

El joven talento colombiano al que sigue el Barça

El 'Cucho' Hernández despunta en el Huesca y atrae a los grandes de Europa

30 marzo, 2018 10:15

Noticias relacionadas

Los jugadores sudamericanos acostumbran a necesitar un periodo de adaptación de varios meses, incluso un año, cuando cruzan el charco, pero ese no ha sido el caso del joven delantero cafetero 'Cucho' Hernández. El futbolista, de tan solo 18 años, se ha convertido en la gran revelación de la Liga 123, la Segunda División española, en la que marcha líder con la SDHuesca, equipo del que se ha convertido en titular indiscutible por mérito propio.

En su primera temporada con Europa sólo las lesiones están frenando la espectacular progresión del delantero colombiano, que alterna la posición de nueve con la de extremo izquierda, y en las dos está ofreciendo un gran resultado a su entrenador, Francesc 'Rubi'.

Algunos periodistas le han comparado ya con su compatriota Bacca, con el que comparte cualidades como la velocidad, la potencia de disparo o el regate. Jugador habilidoso, destacó en el primer tercio de la temporada por su faceta goleadora, hasta que las lesiones frenaron su progresión. Pese a ello, su aportación al equipo no se puede medir solo con los goles y asistencias que está repartiendo, pues es el típico futbolista que condiciona las defensas rivales.

INTERÉS DEL BARÇA

Juan Camilo Hernández, conocido como el 'Cucho', juega en el Huesca cedido por el Watford, con el que ya han contactado diversos equipos europeos para interesarse por su futuro. Entre ellos, según los medios deportivos catalanes, el mismísimo Barça, que llamó a las puertas del club inglés, que le tasó en 25 millones de euros.

El Barça no está dispuesto a pagar dicha cantidad por el momento, aunque no por ello dejará de seguir a un jugador al que sus ojeadores descubrieron en enero de 2017, durante el Sudamericano Sub-20. En dicho torneo, el 'Cucho', con tan solo 17 años, marcó dos goles y dio una asistencia en 9 partidos.

Precisamente, esta semana le han preguntado en Colombia sobre el interés del Barça. Su respuesta a El Camerino de Blu Radio, un ejemplo de madurez: “Siempre he sido muy tranquilo en ese tema. Cuando vienen esas cosas de afuera no me despistan, no me dejo salir de ese camino y mi objetivo es terminar con el Huesca y ascender”. 

METEÓRICA CARRERA

Su progresión es espectacular. Con 16 años era el capitán de su equipo en la segunda división colombiana, el Deportivo Pereira, con el que anotó 21 goles en una campaña. De allí al América de Cali, con el que debutó en la primera colombiana, pero en el que sólo ha estado una temporada, pues el Watford inglés se hizo con su transfer y lo cedió al Huesca por un año.

Aunque llegó a tierras aragonesas con el papel de tercer delantero, enseguida demostró que su puesto no está en el banquillo y se ha convertido en titular indiscutible. Junto a Gonzalo Melero, mediapunta del Huesca, forma una de las duplas más peligrosas y desequilibrantes de toda la Segunda División española.

Tras jugar contra el filial del FCBarcelona, partido en el que anotó dos goles y quedó cerca del triplete, que podría haber conseguido con una espectacular chilena, su entrenador, Rubí, dijo de él: “Se le queda corta la categoría”. Luego llegaría una lesión que le ha impedido jugar durante dos meses. A su vuelta, su intensidad y desparpajo ya los ha notado su equipo, pues ante el Cádiz asistió al Chimy Avila en el gol del Huesca en Cádiz, partido que finalizó con empate a 1. "Aproveché que la defensa del Cádiz estaba quieta y observé el movimiento que me hizo mi compañero y se la coloqué ahí”, declaró el Cucho al respecto. Su siguiente meta es ascender con el Huesca a la Primera División. Luego, seguir quemando etapas de su meteórica carrera.