Manjares en el barrio de Gracia / PARAGUAYENBCN

Manjares en el barrio de Gracia / PARAGUAYENBCN

#BETRENDING

Catas y packs de micheladas en los 'súpers' latinos de BCN

Ya esposible comprar choclo boliviano, carne argentina o tamales en la ciudad

6 abril, 2018 21:23

Noticias relacionadas

Tanto como para los latinoamericanos residentes en Barcelona, como para los aficionados a su gastronomía existe una manera de poder tenerla disponible a precios razonables. Supermercados latinos como Latinbol, Manjares o Colmado AfroLatino hacen posible que la comida tradicional sudamericana llegue a este lado del atlántico.

En pleno centro de Barcelona se esconde Latinbol, un supermercado-restaurante especializado en productos bolivianos. Localizado en la calle de Trafalgar. Este local ofrece al cliente toda clase de productos de la tierra con el valor añadido de poder degustarlos en el mismo supermercado. Latinbol tiene un restaurante incorporado a la tienda en el que se pueden probar los productos bolivianos por unos siete euros. Para los ya familiarizados con la cocina boliviana, se ofrecen productos como el charque, el locoto o las típicas empanadas salteñas. También tienen una gran variedad de maíces: choclos salados y pasankalla, una palomita boliviana endulzada.

Cerca de Latinbol se sitúa el Colmado Afrolatino, en Vía Laietana. En medio de una de las calles más concurridas de Barcelona encontramos un pequeño espacio de fusión entre lo latino y lo africano fundado en 1996. Este colmado tiene como especialidad los sacos de legumbres exportados de los diferentes países que lo abastecen. Se ofrecen productos de toda Latinoamérica, entre ellos quesos y suero de leches venezolanos, pasta de guayaba brasileña, tamales mejicanos y dulces colombianos. También ofrecen varias bebidas latinas: cerveza venezolana y la tradicional Chica de Arroz del mismo país. En el Colmado Afrolatino también se realizan catas y talleres gastronómicos para los curiosos y apasionados de la comida latina. El horario de apertura es de lunes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Empanadas argentinas / WIKIMEDIA COMMONS

Empanadas argentinas / WIKIMEDIA COMMONS



Otro lugar para abastecerse de este tipo de productos, se encuentra en el barrio de Gracia. Se llama Manjares. Ubicado al lado de la parada de metro Fontana, Manjares tiene productos de más de 16 países sudamericanos. Tiene un servicio de carnicería en la que se ofrecen productos de corte argentino, chorizos y morcillas de origen paraguayo, dulce de leche y hierba mate por menos de seis euros. En cuanto a la cocina peruana, destaca el maíz mote y morado, pasta de ají o pasta huacatay. La estrella del supermercado, sin embargo, es México. Tienen hasta 16 productos diferentes, entre los que está el producto estrella: nachos fritos SaborMex. También tienen Nopalitos, un cactus comestible y  chiles chipotles y jalapeños. Ecuador, Chile, República Dominicana y Brasil tienen menos presencia en este supermercado latino, sin embargo siguen teniendo varios productos autóctonos al servicio del cliente.

Manjares también cuenta con un servicio de pedidos online con entregas el mismo día de la demanda siempre que el cliente viva en Barcelona. Si el cliente reside fuera de la ciudad, el pedido llega al domicilio con un máximo de 24 horas desde el momento de efectuar la demanda.

Para ocasiones en las que toca ser anfitrión y se aboga por un menú mexicano, Manjares también ofrece packs para facilitar la preparación: el ‘pack Mexico enchiladas’ o el ‘pack micheladas’ son apuestas seguras para crear un buen menú ‘¡de padre!’.

Los súpers latinos de Barcelona están por todas partes, muestra de la buena salud de la cocina de americana.