Black Bean: el catering de comida sostenible y ecológica
La empresa ofrece comida saludable empaquetada en envases reciclados
5 abril, 2018 17:13Noticias relacionadas
La cocina bio y eco-friendly es lo que está de moda y Juan Caparrós, un argentino que reside en Barcelona desde hace dos años, se ha sumado a esta tendencia aportando un plus al take away. El proyecto se llama Black Bean, y se coloca en el mercado barcelonés con una oferta saludable y a la vez apetitosa a domicilio. Caparrós es abogado de formación pero siempre ha preparado comida saludable para los bebés hasta que se embarcó en el proyecto de Black Bean.
Black Bean, que tiene por lema 'Think Green, Eat Clean', ofrece un cátering de comida gourmet española, francesa, italiana, inglesa e india para todos los gustos. Sus platos más demandados son las ensaladas de queso gorgonzola y granada y el risotto de hinojo con salmón. Un menú muy preciado pero que pronto se acaba para dar la bienvenida a los platos del verano que ya prepara Caparrós y entre ellos, el salmón salvaje y la ensalada de achicoria.
El objetivo de la empresa es “convertir tu comida diaria en una experiencia gratificante para tus ojos y paladar”, sin nada de alimentos frito y poco saludables, sino variados y sanos para el organismo. Además, entra el juego la conciencia del consumo. “Más del 90% de los productos son de proximidad”, asegura Caparrós.
Este nuevo sistema de negocio va dirigido a personas que trabajen en oficinas, que lleven una rutina saludable y quieran cuidar su línea. Juan Caparrós, el fundador y jefe del proyecto ha definido a sus clientes como “aquellas personas que tengan una predilección por los productos naturales y gourmet y que tengan una conciencia social”.
Cada semana se publica un menú semanal en la que se ofrece una comida diferente para cada día. En el menú se oferta una gran variedad de platos: noodles de zucchini, hamburguesas de lentejas o de frijoles, sopa de tomate o pavo horneado con verduras, entre otros, todos por diez euros.
Los pedidos se tienen que hacer con una antelación mínima de 13 horas para garantizar el abastecimiento, la frescura y la buena elaboración de la comida. También se pueden hacer el mismo día pero no se garantiza que haya existencias.
Black Bean también ha puesto en marcha un sistema para premiar la fidelidad de los clientes: Bean Collector. Por cada compra efectuada, el cliente acumula un bean. Cuando llegue a cinco beans recolectadas, Black Bean le obsequiará con una sopa del día de forma gratuita. Además, cabe la opción de suscribirse semanal o mensualmente y ambas posibilidades ofrecen ventajas en el precio.
Lo que realmente diferencia a este cátering de los demás es su compromiso con el medio ambiente. Los envases en los que se envía la comida, las servilletas y los cubiertos son todos biodegradables, haciendo de esta costumbre un estilo de negocio innovador. El método de entrega también sigue la línea ecologista, ya que las entregas se hacen todas en bicicleta y sin ningún coste adicional para el cliente.
Actualmente, no existe otra idea de negocio en el mercado como la que plantea Black Bean. El producto fresco y natural que se ofrece, junto con el target al que se dirige y la forma sostenible en la que se distribuye son la seña de identidad de este nuevo pequeño negocio. Paralelamente, Juan Caparrós, además de liderar este proyecto de alimentación saludable, se forma en l´Escola d´Hostelería Hofmann de Barcelona, donde toma nota para la elaboración de sus menús en Black Bean.