Sábado 7 de abril se celebra la quinta feria gastronómica para recaudar fondos y en esta ocasión se organiza con el objetivo de abastecer de asientos a un nuevo templo de la comunidad pentecostal de Barcelona. Una feria culinaria internacional en la que participan personas estadounidenses, salvadoreñas, españolas, hondureñas, dominicanas y cada nacionalidad, una mesa que representaría algunos de los platos más tradicionales del estos países.
La feria tiene un toque de concurso. Todos los países deben presentar, al menos, cinco platos. El jurado serán los comensales y valorarán el sabor, la elaboración, el emplatado y la decoración de las mesas.
Sin embargo no todo se quedará en comer, la feria también es una oportunidad para vestir de manera tradicional de acuerdo con cada país participante. Todo cuenta y la economía también. Por eso la comunidad ha pensado la fórmula de compra-venta de tickets. Diez tickets y dos de regalo y cada ticket equivale a un euro. El ticket más caro, equivale a un platillo por un máximo de tres euros. Los platos que más ventas tengan también tienen más puntos para conseguir el trofeo que se disputara en la feria.
La iglesia pentecostal de Barcelona tiene dos templos en la ciudad de Barcelona pero la comunidad crece. “Los cultos de las 10:00 horas y las 12:30 horas son multitudinarias y estamos recaudando fondos para comprar las sillas para un nuevo centro que, probablemente, estará en el Prat”; cuenta Marina Palacios, salvadoreña, miembro de la comunidad pentecostal.
La cita está abierta a todos los públicos. Tendrá inicio a las 14:00 horas y finalizará a las 20:00 horas en la calle de México, 15, cerca de la plaza de Espanya.