Bautizado como “el sabor del momento”, la fruta amazónica Açaí es lo último en el panorama nutritivo. Se ha puesto de moda gracias de las influencers en forma de ‘Açai Bowls’, sin embargo, esta fruta ya se consumía mucho antes. 

El açaí, originario de Brasil, es una fruta pequeña y morada que recuerda a un arándano. El sabor es una mezcla de frambuesa, cereza y uva. Sin embargo, al contrario de las demás bayas, no se suele comer directamente de racimo. Normalmente se prepara en forma de helado y tiene una textura de puré. La fruta va mezclada con otros ingredientes naturales para crear yogures, batidos, zumos y helados.  

Esta fruta, que llevan comiendo los habitantes de la región amazónica durante años  se ha hecho popular en Europa por sus muchas propiedades nutritivas. Como baya tiene una gran cantidad de antioxidantes. Esto ayuda a controlar los niveles de colesterol y regula la circulación. También contiene vitaminas A y C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Contribuye a llevar una dieta equilibrada por su alta cantidad de fibra, y sobretodo reduce los efectos del envejecimiento. Algunos estudios incluso señalan que puede ayudar a frenar el desarrollo de un cáncer.

Açaí Amazon vende sorbetes de açaí en Barcelona / A.O



El açaí es recomendable para deportistas profesionales o de alto rendimiento, las personas que sufren mucho estrés y a aquellos que tengan problemas cardiovasculares. A parte de por su valor nutricional, propiedades anti estrés y anti colesterol, un sólo zumo de açaí contiene mucha proteína y el 30% de la cantidad nutricional que se necesita en un día. Es una forma rápida y sana de obtener nutrientes. 

Se puede comprar en forma de polvo y deshidratada o combinada en diferentes formatos y con otras frutas. Las fruta fresca también se pueden comer sin procesar pero en Europa, apenas se encuentra fresca en los supermercados. En Brasil, el açaí se utiliza en todo tipo de bebidas, comidas, y refrescos. Así como los famosos ‘Açaí Bowls’, en Brasil se consume esta fruta mezclara con copos de avena, fruta y miel. También se ha desarrollado en píldoras para utilizarlo como complemento de dieta. 

Noticias relacionadas