Después de que un colegio cercano recibiese pintadas racistas en sus muros hace pocos meses, el colegio Victor Català sigue celebrando su interculturalidad e invitando a que se celebre con ellos. Este viernes, el colegio ha celebrado la décima edición de la 'Fiesta de las culturas', una tarde en la que se celebran todas las culturas de los alumnos y de las familias del centro. 

Este año, algunas familias de alumnos con orígenes tan diversos como Brasil, Cataluña, Italia, Siria, China, Córdoba y La Rioja se han ofrecido para representar algunas de sus caractaerísticas culturales. A parte de platos típicos elaborados por las familias, también se ha animado la tarde con bailes y talleres 'del mundo' con actuaciones especiales por parte de los gigantes de Nou Barris, los ‘falcons’ de Barcelona y hasta un dragón chino que colgaba en el patio. Estas actividades ayudan a concienciar tanto a los estudiantes como a sus familias y vecinos sobre las diferentes culturas que existen en el barrio. 

Una fiesta que cumple como una campaña de sensibilización con la que se espera alimentar la tolerancia y poder evitar pintadas como las que sufrió el colegio Tibidabo, centro vecino de Nou Barris.

Bajo el lema de “Obrim l’escola al barri’ y con la idea de que participe el mayor número de gente posible, la entrada no tiene coste. Una oportunidad para los vecinos del barrio de acercarse a otras culturas, un hecho, cada vez más consolidado. 

Dragón chino en el patio de la escuela Víctor Català 





 

 

Noticias relacionadas