Fundéu trata de reunir los máximos sinónimos posibles para referirse a las personas que curiosean acerca de la vida de los demás, de manera que todos los usuarios del mundo hispano han compartido los sinónimos que conocen para denominar los rumores que circulan entre la gente.
Gracias a las respuestas de los participantes, Fundéu y BBVA han publicado que en México se denomina vivoreo y ventaneo al fenómeno de curiosear sobre los demás. Los venezolanos utilizan expresiones como beta o brollo. Desde Argentina, los usuarios de Fundéu, han llegado variantes como puterío, murmullo, corridilla o chimiento. En España, la mayoría de personas se decanta por cotilleos, salseros, cuchicheos o chismorreos; y otro más moderno, marujeo.
Además de este desafío lingüístico online, el buscador ha lanzado, a través de Twitter y Facebook, otro reto para recopilar las diferentes fórmulas que existen para referirse al mismo asunto. En esta ocasión: la falta de orden en el mundo.
Fundéu ha ordenado todas las palabras que ha recibido desde México, República Dominicana o Cuba, por ejemplo. Los usuarios de Costa Rica, Cuba y República Dominicana comparten el término reguero, mientras que Venezuela has escrito culequero, chiquero y despelote. De México han llegado opciones como tiradero y desbarajuste. Quilombo, bolonqui y desorden son algunas de las palabras que han publicado los argentinos en redes. Los puertorriqueños han participado en el reto enviando las palabras revolú y reguerete.
Como éstos, #yolollamo ha publicado hoy el hombre del saco, el hombre del costal, el coco o cucuy: palabras para refererirse a ese personaje inventado que utilizan los adultos para asustar a los más pequeños en diferentes lugares del mundo donde predomina el castellano como lengua vehicular.
Cada semana, Fundéu y BBVA lanza el hastag #yolollamo con una propuesta de tema para que, a través de las redes sociales, la comunidad hispanohablante comparta y conozca diversas formas de referirse a lo mismo.