Los ritmos colombianos vuelven a retumbar las paredes de la ciudad condal. La alegría caribeña que desprende Sentimiento Cimarrón está de celebración despues del éxito del pasado fin de semana en el Parc de la Ciutadella.
El próximo 2 de junio, la discoteca SanPues rebosará de ritmos caribeños gracias a un sentimiento único, el cimarrón. El conjunto lleva más de diez años compartiendo y expandiendo su cultura y sus tradiciones por el resto del mundo. Sobretodo, fomentando el amor hacia los ritmos tradicionales colombianos, en concreto la Colombia que toca el caribe. Se definen como ‘embajadores de tradiciones y de bellezas y alegrías del pueblo’.
En la fiesta se escucharán y se bailarán ritmos y bailes afrocolombianos, ya que la herencia de sus ancestros africanos aún sigue muy presente. Éstos tienen como influencia e inspiración los ríos, los mares y las ciénagas que ofrece la costa de la Colombia más caribeña. Los más conocidos y que más sonarán en la fiesta de Sentimiento Cimarrón será el mapalé tradicional y otros sonidos contemporáneos como la champeta.
La compañía Sentimiento Cimarrón organiza, a parte de esta fiesta, otras del mismo estilo y con la misma chispa de alegría y colorido. El grupo acaba de clausurar la semana de la afrocolombianidad, con diferentes actividades culturales y musicales, clases de baile y actuaciones callejeras. La compañía consigue crear espectáculos que “representan las expresiones culturales de las diferentes regiones colombianas”.
Así, el primer viernes de junio, la discoteca Sanpues se rendirá al sentimiento cimarrón pero, a menudo alterna las noches con música latina: salsa, rumba, merengue, reggeaton, cumbia… junto con los éxitos del momento. Tanto los días de fiestas especiales como los que no, es un espacio divertido y cómodo para que la comunidad latina y los 'bailongos' de la múaica se junten para pasarlo bien.
Actuación de Sentimiento Cimarrón / SENTIMIENTO CIMARRÓN
La discoteca, situada en Gran Vía 770 (metro Monumental) acogerá la fiesta cimarrón que durará desde media noche hasta las 6 de la mañana, cuando cierre el local.