Desde la remota selva del Putumayo visitan Barcelona los Hermanos Palchucán, dos colombianos con ganas de compartir su música y así lo harán el 14 de junio, por la tarde en la Casa Verde BCN, un espacio social destinado a la espiritualidad. 

El arte siempre ha estado dentro de los hermanos Jairo y Wiliam. Desde pequeños se les transmitió la habilidad sagrada de comunicarse a través de las plantas y las músicas sagradas originarias de la selva del Putumayo. La música de los hermanos “recrea melodías de la selva, aires colombianos y música andina” para trasladar al 100% el ambiente de su Colombia natal. 

A través de su música, los hermanos fijan su misión en ser “facilitadores de la sabiduría ancestral que se le ha transmitido de generación en generación”. Acompañados de instrumentos autóctonos, entre ellos armónicas, flautas, tambores, guitarras y todo tipo de percusión, los Hermanos Palchucán guiarán al público por la selva a través de su música para conseguir un estado de armonización y de luz.

 

Jairo y William acompañados de Sandra, la compañera del grupo / GRUPO PUTUMAYO

El espacio en el que se llevará a cabo el concierto, La Casa Verde, es un lugar social donde se trabaja la salud con métodos alternativos y holísticos. Esta iniciativa nació como una asociación sin ánimo de lucro para trabajar por la educación, el arte, la sanación y la sostenibilidad. Entre las actividades que acoge, la mayoría está focalizadas a educar e instaurar la paz en cada uno de los participantes, creando mundos a través del arte y la unificación con la madre naturaleza. 

Noticias relacionadas