Después del éxito de Sentimiento Cimarrón en Barcelona, tanto en el Parc de la Ciutadella como en la discoteca Sanpues, el ritmo colombiano vuelve esta vez a las orillas del mar. Un actuación que tendrá lugar el 1 de julio a las 17:00 horas en el Passeig Clavell.
En la fiesta, ya conocida en el panorama latino de Barcelona, se bailarán ritmos y bailes afrocolombianos pertenecientes a la herencia de los ancestros africanos. Estos sonidos, inspirados en los ríos, mares y las ciénagas de la costa de Colombia son los que marcarán la velada caribeña.
Bajo el nombre Colombianizate, invitan a todo slos públicos para compartir una master class “al mejor estilo de Sentimiento Cimarrón” y celebrar la cultura colombiana. Además, de forma gratuita. El evento también contará con música en vivo de la mano del grupo Agozao, que acompañaran con tambores.
APOYO A PAZÍFICO CHOCÓ
Un día antes, el 30 de julio, Sentimiento Cimarrón estará presente en la jornada solidaria que celebrará la ONG colombiana Pazífico Chocó. El evento consistirá en una exposición, La siembra de la vida, que vendrá acompañada por un vermut musical, una paella popular, talleres infantiles, micrófono abierto, cena y hasta conciertos con DJ hasta la 1 de la mañana en Can Batlló.
Sentimiento Cimarrón aportará su pequeño grano de arena con sus bailes. El grupo colombiano danzará “con todo el sabor y la tradición de la música del pacífico” para apoyar la causa de sus compatriotas y lo que ellos aseguran es “una apuesta por la paz”.