El fenómeno fan no tiene límites. Tal es así que para algunos su vida gira entorno a su pasión, como es el caso de los amantes de las series de Netflix. Al parecer, algunas ciudades han experimentado un aumento del turismo gracias a las series de Netflix que han conseguido situar a estos pueblos y ciudades en el mapa.
Jackson, Georgia (Stranger Things)
Stranger Things nos dejó grandes escenas y consiguió atrapar a millones de usuarios. Esta serie fue rodada en Jackson, un pequeño pueblo de Georgia que cuenta con tan solo 6.000 habitantes cerca de Atlanta. En él podrás encontrar la famosa estación de polícia de Jim Hopper, las vías del tren o incluso la tienda donde Eleven (Millie Bobby Brown) roba los Waffles.
Lost (Hawái, EE.UU)
Oahu, es la tercera isla más grande de Hawái, y la protagonista de la serie Lost que ha conseguido atraer a un gran número de turistas a la isla. Los que han tenido la oportunidad de visitarla hablan de que puedes encontrar partes del avión que se creó para la serie y localizaciones impresionantes que parecen sacadas de la ficción.
Algunos puntos de la isla están marcados con un cartel que indica Lost Film Location.
Breaking Bad (Albuquerque, Nuevo México)
El desierto de Albuquerque es una de las imágenes principales de la serie de Breaking Bad. A pesar de que pasan los años, la serie sigue causando el mismo furor que cuando se estrenó y son muchos los que se acercan hasta Nuevo México. Los amantes de la serie pueden visitar las casas de los protagonistas, el lavadero de coches donde se blanqueaba el dinero o el mismo laboratorio de metanfetamina.
Mad Men (Nueva York)
Mad Men te lleva hasta la ciudad de Nueva York y te enseña los lugares donde se reunían los hombres de negocios. Además, The Telegraph se ha encargado de recopilar algunos restaurantes con mapa incluido para poder disfrutar igual que lo hacían los personajes de la serie.
Sex in the City (Nueva York)
Aunque no pertenece a Netflix que es de HBO merece estar en la lista. A pesar de que han pasado más de diez años, la serie sigue causando furor. De hecho es una de las más vistas de HBO, desde que se estrenase de nuevo la plataforma. Tal es el boom que la ciudad de Nueva York recibe al año miles de turistas que no solo quieren conocer la ciudad, si no que también quieren hacer la ruta 'Sex in the City' y conocer los lugares más memorables.
De ahí que exista un autobus que recorre desde el bar donde las chicas toman Cosmopolitans o la cafetería en la que debaten sobre el amor a golpe de Cups & Cakes. También la casa de Carrie Bradshaw es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad. No te lo creeras pero ¡Sarah Jessica Parker vive en esa misma calle!