Ellos le han dado un vuelco a las panaderías colombianas introduciendo un estilo más fresco, moderno y menos patriótico sin dejar de ofrecer los productos típicos de Colombia. María Eugenia nació en Pereira y llegó a Madrid hace unos años donde trabajó en el sector de la hostelería. Al tiempo, vino a Barcelona. Siguió trabajando hasta que la crisis le acechó. En ese momento, ella junto con su hermano y su marido, decidieron embarcarse en un proyecto propio.

María Eugenia pasó por Barcelona Activa y con plena confianza en su negocio, lanzó La Delicia. Fast food and coffe shop. Un concepto de panadería que combina lo mejor de Colombia en un espacio sencillo, elegante y acogedor en la calle Casanova.

EL 'CALENTAO', CLAVE DEL ÉXITO

En La Delicia, se ofrecen almojábanas, pan con queso, tartas frescas de dulce de leche (la última tendencia en Colombia), pan de bono y mil delicias colombianas más. Sin embargo, el reclamo universal de este lugar es el ‘calentao’, un combinado de comida, básicamente, frijoles y sancoche trifásico (de pollo, cerdo y cordero). Además de la sopa de plátano, típica del valle del Cauca.

La Delicia une el almidón de yuca con harina de quilómetro cero y mucha experiencia en la masa, así consigue cautivar los paladares que añoran las arepas de carne despechada, las empanadas o los buñuelos pero también enamora a los vecinos y trabajadores de la zona que se han ganado su confianza.

Roscas y Pan de yuca de La Delicia / A.O. 



AMBIENTE INTERCULTURAL

A María Eugenia le llena de alegría ver su local lleno de mesas donde comen enfermeras del Hospital Clínic, comerciantes del concesionario que hay a pocos metros, colombianos llegados de todos los puntos de la ciudad, parejas mixtas… “Éso sí es integración real y “me siento parte del barrio cuando una familia encarga nuestro pan especial de Navidad para sus celebraciones”.

Tartas frescas de dulce de leche / A.O. 



COMO EN CASA

En La Delicia trabajan por garantizar un servicio de atención óptima y cercana “sin bajar la calidad de sus productos”, asegura. Por ahora quieren consolidar el negocio sin dejar de introducir algunas tendencias de la repostería colombiana que no llegan aquí y que, de momento, sólo suma éxitos.

Noticias relacionadas