El próximo domingo, 9 de septiembre el Poble Espanyol se llena de cultura brasileña y entre las paradas gastronómicas que ofrecerán algunas delicias brasileñas en la plaza central del recinto, el açaí no podía faltar.
De la mano de Casa do Açaí, los barceloneses y muchos brasileños que vayan a pasarlo bien ese día, podrán degustar este fruto con granola. La granola se obtiene mezclando nueces, copos de avena y miel. Una combinación rica en nutrientes que ha llegado a Barcelona para quedarse.
La Casa do Açaí lleva afincada en la ciudad desde 2009 y desde entonces, se dedica a distribuir este alimento tan completo que se ha ganado espacio en la dieta de los barceloneses. Casa do Açaí lo prepara de muchas formas: con cereales, batido, en forma de yogurt, etcétera.
Hoy se puede ir a la Casa do Açaí para hacer un brunch, tomar un desayuno o para armarse de energía con una merienda sana en la calle Entença, 144.
PROPIEDADES DEL AÇAÍ
El açaí proviene de un tipo de palmera nativa de la selva amazónica brasileña que llega a medir hasta 30 metros de altura. Se almacena puro o mezclado con miel y otros frutos regionales como el el guaraná, cupuaçu, la piña o el maracuyá. El açaí es una fruta pequeña de color púrpura oscuro, parecida a una uva negra o un arándano grande.
Su color, su textura cremosa y su valor nutricional ha conseguido conquistar nuevos territorios gracias a su sabor único. Además, es un alimento bajo en colesterol, ayuda al buen funcionamiento de los sistemas digestivos y circulatorios. Un reclamo en Brasil que se repite en Barcelona.