El Mobile World Congress se llamará a partir de ahora simplemente MWC, en un intento de sus organizadores de restar énfasis" al concepto móvil para "reflejar la ampliación del campo de las comunicaciones actuales".
Así lo ha anunciado GSMA, la entidad que organiza el certamen, que ha anunciado que la edición de 2019 estará dedicada al reto de la "conectividad inteligente". El congreso se celebrará entre el 25 y el 28 en los recintos Fira Gran Via-L'Hospitalet y Fira Montjuïc.
CONCTIVIDAD INTELIGENTE
"Respaldada por el 5G y la Inteligencia Artificial, la conectividad inteligente es una importante fuerza tecnológica que marcará la forma en la que se comunica el mundo en el futuro", ha asegurado el director de marketing de la GSMA, Michael O'Hara.
"Avanzamos rápidamente a un mundo donde los dispositivos móviles conectarán con todo el mundo y con todas las cosas pero, simultáneamente, estamos ampliando nuestro alcance más allá de los móviles", ha añadido O'Hara, para justificar la "actualización de marca" introducida en la denominación de este congreso.
ASISTENTES
El reto de la próxima edición es superar la cifra de asistentes de 2018, cuando 107.000 congresistas pasaron por Barcelona para asistir al MWC.
Respecto a los participantes, más de 2.400 empresas líderes en sus sectores estarán en MWC19 Barcelona, entre ellas Accenture, Alibaba Cloud, ARM, AT&T, BMW, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, Nokia Solutions and Networks, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, Seat, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vodafone, Xiaomi y ZTE.