Somos casi 6 millones de españoles los que disfrutamos de las plataformas Netflix y HBO, estas nos permiten ver series, películas, documentales... pero ahora, un estudio de Platanomelón demuestra que también, las plataformas audiovisuales, nos podrían estar ayudando a tener una vida sexual mejor.
Muchas de las series más reconocidas ofrecen una visión más amplia del sexo, sin tabúes, vemos a sus protagonistas disfrutar de esta práctica y experimentarla al máximo. Qué está permitido o no, solo o en compañía, de esta manera o de aquella, todos esos nuevos conceptos quedan retenidos en nuestra retina cada noche, antes de apagar la luz.
Las series y películas de HBO y Netflix buscan el éxito y sobretodo el impacto social. Por ejemplo la serie Girls presenta a cuatro chicas millenials de Nueva York que experimentan y redescubren a su yo interior jugando y curioseando de todas las maneras posibles. De una forma natural y normalizada vemos a sus protagonistas disfrutar del sexo.
Masters of sex es un gran ejemplo de este estudio. En plenos años 50 el doctor William Masters y su ayudante Virginia Johnson llevan a cabo una revolucionaria investigación sobre sexualidad. Además, su característica diferencial se centra en cómo trata todo tipo de enfermedades y disfunciones sexuales con un tono de espléndida naturalidad.
Con las series, empalizamos con los personajes, los conocemos, comprendemos y sentimos con ellos, es por eso que nos resulta más fácil “dinamizar e incluso cambiar nuestro pensamiento a cerca de la sexualidad”. Aunque sea a través de la ficción las series y películas nos ayudan a analizar nuestros deseos más íntimos y así derribar tabúes y prejuicios.