Rania Youssef será juzgada el próximo 12 de enero tras ser acusada de “conducta inmoral” por asistir a la ceremonia de clausura del Festival de Cine de El Cairo con un vestido semitransparente que mostraba sus piernas.
La actriz egipcia fue denunciada por tres abogados que la acusan de cometer un acto obsceno en público, e incitar al libertinaje y la lujuria. Según informa el diario Al Ahram, “induce a la tentación y a extender el vicio por medios que violan las normas establecidas en la sociedad egipcia”.
Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, Youssef se disculpó públicamente. La actriz pedía perdón “a aquellas familias que puede haber ofendido al escoger un vestido con transparencias para el festival”. Además, asegura que no pensó que fuera a provocar esas reacciones.
Las fotografías de la intérprete en la alfombra roja han causado gran revuelo en las redes sociales. Por un lado, los usuarios que defienden que la actriz puede vestir como quiera y aquellos que opinan que es totalmente indecente. Hay que tener en cuenta que el país musulmán es muy conservador y consideran escandaloso este tipo de vestimenta. El mismo sindicato de actores del país censuró su indumentaria por “no ajustarse a las tradiciones de la comunidad, sus valores y morales”.
En caso de que declarasen culpable a Youssef, le podría caer una pena de hasta cinco años, según explica una fuente judicial a la agencia de prensa Agence France Presse (AFP).