El tremendo choque cultural que vivieron 'Los Javis' en la India
Los directores grabaron un programa de 'Planeta Calleja' en la India
10 diciembre, 2018 11:56Noticias relacionadas
Que 'Los Javis' están de moda no es ninguna sorpresa, son profesores en la Academia de Operación Triunfo, se comen a besos en el nuevo videoclip de Ana Guerra y ganan premios con Paquita Salas. Pero dentro de la nube de felicidad en la que viven, en India les tocó enfrentarse a una situación del todo horrible.
Al igual que muchos famosos, Javier Calvo y Javier Ambrossi se aventuraron a participar en el programa de Cuatro Planeta Calleja. El montañista y aventurero español, los llevó a la India, un lugar que los dejó fascinados en todos los sentidos. Durante el viaje, visitaron los lugares más sagrados del río Ganges: Allahabad, Sitamarhi, Benarés, Sarnath y Nepali Mandir.
El viaje fue un antes y después para 'Los Javis', aunque se llevaron bonitos recuerdos de la experiencia, también sufrieron un choque cultural impresionante cuando visitaron la ciudad de Benarés. Todo iba bien hasta que vieron el cadáver de un bebe flotando en las orillas del río Ganges. Asustados preguntaron a Jesús Calleja que hacía allí el cuerpo del niño y este les explico que al ser un lugar de culto es normal encontrarse con ritos religiosos en cualquier rincón, los niños y las mujeres embarazadas son tirados al río en cuanto mueren.
Pero el momento más duro fue cuando descubrieron que se hacía con los cadáveres de los hombres. Un extraño y desagradable olor inundó las fosas nasales de la pareja. "Entre 100 y 200 cadáveres se queman en mitad de la ciudad, allí no hay costumbre de enterrarlos, y para deshacerse de los cuerpos, los queman", explicó Calleja. En cuanto oyeron la explicación, totalmente afectados pidieron al aventurero irse de aquella ciudad.
El peor momento de los Javis en la India al presenciar la quema de cadáveres #CallejaLosJavis https://t.co/PetN7YP9JY pic.twitter.com/2ze10T1x4A
— Planeta Calleja (@Planeta_Calleja) 9 de diciembre de 2018
"Estoy como mareado", dijo Calvo resoplando. En cuanto se apartaron un poco del lugar, los dos reconocieron que se habían agobiado mucho y que querían marcharse de esa ciudad. "Ya está vista", aseguró Calvo.