Últimamente Leticia Dolera se está viendo envuelta en un mar de críticas a causa de sus polémicas acciones. Tras la polémica surgida con la actriz Aina Clotet, que aseguró que la directora no la contrató para Déjate Llevar por estar embarazada, ahora se ha situado en el punto de mira por hacer un chiste sobre el mismísimo Morgan Freeman.
El actor de Million Dollar Baby, Cadena Perpetua o Brubaker, fue víctima de una falsa denuncia de acoso. 16 personas acusaron Freeman de abusar de ocho mujeres. Al final se supo que 14 de las personas que habían acusado a Morgan Freeman eran anónimas, sólo se pudo identificar a dos, que negaron los hechos.
Leticia Dolera, que es una abanderada del movimiento feminista, salió en defensa de las mujeres cuando se supo la denuncia sobre Freeman. Escribió duros tuits contra el actor, olvidando totalmente la presunción de inocencia: ¿Tú crees que se ponen de acuerdo 8 mujeres para acusar falsamente a alguien y arriesgarse a que las acusen de difamación?", "No son casos aislados. Es un sistema y se llama feminazismo".
La resolución del 'caso Freeman', declaró inocente al actor. Fue entonces cuando los usuarios de las redes criticaron a Dolera por hablar desde el desconocimiento y la increparon a pedir perdón por difamar sobre Morgan Freeman. Ante tal abalancha de críticas, la cineasta contestó de una forma irónica para hacer callar todas las voces: "Ya he llamado a Morgan Freeman para disculparme. Se ha quedado mucho más tranquilo".
Ante los miles de comentarios en los que se criticaba a la actriz y directora por el tono irónico de su tuit, bajo el hashtag #LeticiaDoleraFeministaTraicionera, Dolera ha decidido eliminarlo y asegurar que al actor "no le afecta nada" lo que ella pueda poner en twitter.