Victoria's Secret está en boca de todos después de que la modelo y youtuber trans Nikita Dragun hiciese un vídeo protesta contra los comentarios transfóbicos del director de marketing. Ed Razek afirmó durante uno de los desfiles de la marca de lencería, que no pensaba contratar a chicas gordas o transexuales: "¿Deberíamos incluir a modelos trans en el show? No, no lo creo, porque el show es una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es el único en su clase". 

Nikita Dragun, se ha cansado de que la excluyan tan sólo por ser una mujer transexual y ha fulminado a la marca con un vídeo que tiene casi 8 millones de visitas. En el vídeo, la modelo aparece vestida como las top de Victoria's Secret. Con las míticas alas colgadas en la espalda demuestra que no hay mucha diferencia entre las mujeres transexuales y las que no lo son. 

No sabemos lo que ha podido pensar la marca tras ver este revolucionario vídeo. Lo cierto es que el director de Marketing de Victoria's Secret publicó hace casi un mes una rectificación donde pedía perdón por las duras palabras que empleó: “Mi comentario con respecto de la inclusión de modelos transgénero en el desfile de Victoria’s Secret resulto insensible, y pido perdón. Para ser claro, totalmente aceptaría a una modelo trans para el show. Hemos tenido modelos trans en los castings… y como muchas otras, no los superaron… pero nunca fue una cuestión de género. Admiro y respeto su camino para convertirse en lo que verdaderamente son”.

La marca de lencería 'sexy' ha recibido los peores datos de audiencia en mucho tiempo. Victoria's Secret está en caída libre y no tiene pinta de que mejore. Además la polémica transfóbica, racista y gordofóbica que le persigue no le hace ningún favor. Quizás si sus directivos se plantearan un desfile inclusivo y progresista los datos de audiencia volverían a subir y sus ángeles no dimitirían, como hizo Adriana Lima al no sentirse cómoda con los ideales de la empresa. 

Noticias relacionadas