Instagram es una comunidad tan grande que hay opciones para todo el mundo, influencers de todo tipo generan contenido que arrastra a millones de seguidores. El placer visual ha pasado a segundo plano, las imágenes se han quedado atrás, ahora el placer adulto reside en los vídeos audiovisuales.
Oír como cruje una galleta, como hierve una fondue o como rompe un trozo de chocolate entre los dientes es un placer que no se puede explicar con palabras, estos sonidos nos provocan un hambre repentina. Muchos foodies han renovado su contenido haciéndolo todavía más atractivo activando el sonido.
El rey de los vídeos auditivos es Miquel Antoja, el cocinero de los influencers es el mejor despertando la gula, sus vídeos visuales y sobretodo auditivos son super satisfactorios.
La influencer Talisa Tossell es la mejor en el ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), es decir el hormigueo o la sensación placentera que provocan varios estímulos visuales y auditivos. Sus vídeos son sencillos, come delante de una cámara y un micro, y te aseguramos que es alucinante todo lo que se puede sentir al verla comer.
A parte de la comida, hay otros elementos que producen satisfacción auditiva y la pintura es uno de ellos. Annette Labedzki es una artista que se trabaja la pintura de una forma diferente, la congela y después se graba cortándola y aplastándola muy rápido. El sonido es adictivo, seguro que no puedes ver sólo uno de sus vídeos.
Pero sin duda el producto que reina en los vídeos ASMR es el Slime, esta masa pringosa alucina a los usuarios, su gelatinosa forma y sus sonoras pedorretas son estímulos totalmente adictivos.