Lo malo de la televisión es que todo queda grabado. Para desgracia de algunos periodistas, los directos son fuente de grandes momentos de ‘Tierra trágame’ que dejan alucinados a los espectadores y que quedan en nuestra memoria gracias a las redes sociales. Aquí los últimos patinazos televisivos para acabar el año con un poco de humor.
¡Joder, qué estrés por Dios! (TVE)
Durante el Telediario de TVE, el periodista Adrián Arnau protagonizó un momento bochornoso durante la conexión en directo. La presentadora, Ana Roldán, dio paso a su compañero que cubría la última hora de la situación política en Andalucía y Arnau, pillado desprevenido, se quejaba del frío. El propio periodista no ha dudado en compartir la escena y pedir disculpas. Lo peor: fue el día de Nochebuena.
Volvamos a comenzar (TV3)
El presentador del tiempo, Enric Agud, arrancó el directo haciendo alusión a una jornada bastante nubosa, sin darse cuenta que la imagen en pantalla no correspondía con lo que estaba contando. La solución: reírse y decir “volvamos a comenzar”. Él mismo ha publicado el momento en Twitter.
Un incidente con el micrófono (Antena 3)
Los micros son traicioneros y bien lo sabe la meteoróloga matinal Mercedes Martín. En pleno directo, informaba sobre las previsiones del primer fin de semana de invierno cuando se le cayó la petaca y la dejó sin sonido. Martín reaccionó rápidamente rescatando el micrófono con discreción para ponerlo en activo.
¿A dónde vamos? (TVE)
El presentador del Telediario de TVE, Carlos Franganillo, se desplazó a Barcelona para seguir la reunión del Consejo de Ministros y los posteriores incidentes en las inmediaciones. Cuando se disponía a informar sobre lo ocurrido en el encuentro, aparecía en plano sin saberlo y diciendo: “¿A dónde vamos?”. Después de un incómodo silencio el periodista retomaba con normalidad la conexión en directo.