¿Cuántas veces habremos soñado con los dispositivos móviles del futuro? Quizás ya no estemos tan lejos de esas grandes ideas, ahora mismo nos encontramos en un momento en el que la tecnología forma parte de nuestras vidas. Cada mes surgen nuevos inventos, sean de la casa que sean nos parecen fascinantes e imposibles de superar, pero en la tecnología no existen límites, por eso con cada nuevo lanzamiento nos sorprendemos más.
El próximo lunes día 25 se inaugura una nueva edición del Mobile World Congress. Barcelona acogerá el mundo tecnológico y ofrecerá un gran espacio para que todas las firmas puedan exponer los maravillosos inventos que llevan años preparando. Aunque todavía queden unos días para que de comienzo la cita más importante de la ciudad condal, hay algunas marcas que no han podido evitar la tentación de mostrar lo que nos tienen preparado.
Sin duda, la palma se la ha llevado la firma Samsung. Es una de las marcas de móviles más atrevidas e innovadoras. La marca coreana presentó ayer en San Francisco uno de sus desarrollos tecnológicos más importantes de los últimos tiempos, el Samsung Galaxy Fold. Este es el primer smartphone plegable del siglo XXI.
Este móvil cuenta con una pantalla un 50% más fina que las normales. Ha sido elaborada con un polímero especial que permite que se pliegue. El fabricante coreano ha asegurado que no hay peligro de rotura, ya que el modelo dispone de una serie de engranajes entrelazados que permite numerosas manipulaciones.
Según ha adelantado El País, la pantalla de este modelo mide 4,6 pulgadas plegada y desplegada 7,3. Para conseguir este novedoso lanzamiento, Samsung ha trabajado con Facebook, Google y Microsoft para desarrollar aplicaciones que se adapten a este nuevo modelo de pantalla. Cuenta con dos baterías y un sistema que permite el simultáneo de hasta tres aplicaciones en la pantalla desplegada. Lleva seis cámaras, tres traseras de 16 Mp, una interior y dos frontales de hasta 10 mp y funcionará con Android 9.0 (Pie).
El móvil, que costará unos 1.750 euros, tendrá un sensor de huellas ultrasónico, permitirá descargas ultrarápidas y estará disponible en varios colores, negro, blanco, verde, azul, amarillo canario y coral, aunque también estará disponible en dos modelos cerámicos premium completamente nuevos: negro cerámico y blanco cerámico.