Sin importar la cantidad de datos que tengamos contratados, durante los meses que dura el verano es habitual que nos quedemos sin gigas en nuestros móviles. Las vacaciones, la necesidad de usar Google Maps en nuestros viajes o, simplemente, el no pasar muchas horas dentro de casa hace que siempre necesitemos un extra de datos cuando se acercan los últimos días de mes.

El Ayuntamiento de Barcelona hace tiempo que emprendió un proyecto en el que dotó de conexión wifi a los principales puntos turísticos de la ciudad. Un total de más de 400 puntos en zonas como Plaza Catalunya, Plaza España o el barrio de Sants, entre otros, proporcionan a los visitantes de la capital una conexión rápida, estable y gratuita. Hay una gran cantidad de lugares en los que disfrutar de los beneficios de la conexión inalámbrica, entre los que destacan los siguientes:

LA PLAYA

Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo que ha equipado a sus playas con conexión a internet. De esta manera, podrás dar envidia a todos tus seguidores mientras disfrutas de los rayos del sol de la costa catalana. La playa de La Barceloneta es sólo una de ellas, pero todas de las que gozan una mayor afluencia tienen conexión, como la de Nova Icària o la de Bogatell.

Desde la arena, podrás disfrutar de Instagram, leer tus correos o mandar recuerdos a tu familia. ¡Y todo de manera completamente gratuita!

LAS CALLES DE LA CIUDAD

La Rambla del Poblenou, las Ramblas de Canaletas o la Avenida Diagonal también tienen diferentes puntos de conexión inalámbrica repartidos a lo largo de toda su extensión. Están especialmente pensados para el turismo, para que los visitantes puedan orientarse a través de aplicaciones como Google Maps o buscar información sobre los horarios de una exposición o de un museo.

Todas las calles que cuentan con conexión están debidamente señalizadas por medio de diferentes elementos visuales que así lo indican. Esta alternativa se ha convertido en una buena opción para alargar la vida de nuestra tarifa de datos. 

CAFETERÍAS

La mayoría de las cafeterías que encontramos repartidas por los diferentes barrios están equipadas con la última tecnología. No solamente las del centro, sino también las de los distritos más transitados, como Sants, El Clot o Sarrià, entre todos.

El wifi de estos lugares siempre es una buena excusa para tomar un respiro en las horas centrales del día, con el objetivo de resguardarse de los momentos de más calor. 

Noticias relacionadas