Instagram eliminará los likes y esto ha generado una gran polémica. La red social pretende anular esta característica para frenar las envidias y la competencia tras varios casos de suicidios provocados por la necesidad que esto generaba a algunos usuarios.
Aunque solo se han hecho algunas pruebas piloto, muchas influencers se han llevado las manos a la cabeza. Dulceida, Laura Escanes, Paula Gonu o Lucas Lorén no verán afectado su trabajo, cuentan con millones de seguidores que les avalan, pero los microinfluencers, con menos seguidores pero una interacción brutal tienen miedo de perder colaboraciones.
LOS 'MICROINFLUENCERS' SALEN PERDIENDO
Muchas veces las grandes marcas prefieren apostar por perfiles que tienen menos seguidores, pero que son un público muy fiel, que con otros que cuentan con un target mucho más amplio pero poco definido y disperso.
Quienes también temen esta nueva medida son los usuarios que miden su felicidad en función de los likes. Aquellos que si suben una publicación y no tiene un mínimo de me gustas se rayan, la eliminan. En cambio, si tiene muchos les aumenta el autoestima. Quizás este freno de vanidad les vaya bien y comiencen a valorar la vida sin medirla en su interacción.