Durante la noche del pasado viernes, las calles del centro de Barcelona vivieron escenas de mucha tensión entre manifestantes que protestaban contra las nuevas restricciones antiCovid del Govern y los Mossos d'Esquadra. Todo ello derivó en quema de contenedores, lanzamiento de objetos a la policía y destrozos en mobiliario urbano.

Al mismo tiempo, el surrealismo se apoderó en la plaza de la Catedral de la capital catalana. Y es que, mientras todas estos enfrentamientos violentos se sucedían uno tras otro, un hombre empezó a tocar el piano justo al lado de los graves disturbios. Como no podría ser de otra manera, el vídeo ha sido un éxito en las redes sociales y ya ha superado los 3 millones de visualizaciones.

UN 'CLÁSICO' DE 'THE BANGLES'

Además, tal y como se puede ver y escuchar en el vídeo adjunto, la canción que tocó el caballero de pelo canoso no era una cualquiera sinó que provó suerte con Eternal Flame, del grupo inglés The Bangles.

Si uno hace el ejercicio de centrarse en las imágenes, ve como el atrevido pianista y algunos de sus improvisados acompañantes están tan concentrados en la música que apenas parecen estar afectados por todo lo que tienen detrás.

Ni más ni menos que contenedores ardiendo, un joven discapacitado marchándose a toda velocidad en su silla de ruedas, otro muchacho lanzando piedras a los Mossos y, por si fuese poco, varios furgones de la BRIMO dando vueltas. El vídeo no tiene desperdicio. Sin duda alguna, se trata de uno de los mejores de lo que llevamos de 2020.

Noticias relacionadas