El cartel de Sant Jordi que ha escogido el Ayuntamiento para este año no ha dejado indiferente a nadie. El diseño de la ilustradora Cinta Arribas por el que Turismo de Barcelona ha pagado 16.000 euros está recibiendo graves críticas a través de las redes sociales. 

UN CARTEL LLENO DE POLÉMICA

La de Valladolid ha querido plasmar el espíritu de la Diada con una mujer agachada que lee un libro a través de sus piernas. Los pantalones de la figura femenina están repletos de rosas rojas. Tanto la "calidad" del dibujo, las "escasas referencias" al día de Sant Jordi y la cifra que ha pagado el consistorio por el trabajo artístico han sido los puntos más comentados por los internautas. 

La ilustración ha recibido todo tipo de opiniones. Para muchos, la ilustración de Cinta Arribas no está a la altura para la ciudad de Barcelona, para otros es una obra moderna y vivaz que representa a la perfección el espíritu del día del libro y la rosa. 

Cartel de Sant Jordi 2021 ilustrado por Cinta Arribas / TURISME DE BARCELONA



"BARCELONA, LA CIUDAD DEL DISEÑO"

Una de las opiniones más polémicas ha sido la del escritor Quim Monzó. El narrador y periodista barcelonés ha compartido el cartel en sus redes sociales acompañado de una frase irónica con la que ha dejado clara su posición: "Love is like a fart. If you have to force it, it's probably shit" (El amor es como un pedo. Si tienes que forzarlo, probablemente sea una mierda). 

Han sido muchos los que han aplaudido la irónica capacidad de Monzó para describir la apuesta del Ayuntamiento. "¡El nivel del Ayuntamiento es insuperable! Amigocrácia y una falta de talento aberrante. Barcelona, la ciudad del diseño..." o "las calles con barricadas y los carteles de vergüencita. Bienvenidos a Ada Diseny" han sido algunos de los comentarios. 

Reacción de Quim Monzó hacia el cartel de Sant Jordi 2021 de Barcelona / TWITTER



 

Noticias relacionadas