Tener batería en el móvil durante cinco días podría ser posible muy pronto. Un equipo de científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa afirma "haber dado con la clave" que hace posible la fabricación de baterías de sulfuro de litio de larga duración.
Estas baterías no solo sirven para los móviles, sino que también son claves para extender la autonomía en coches, aviones y cualquier otro dispositivo que necesite electricidad portatil.
CARGA EN MENOS TIEMPO
Además de la densidad energética que ofrecen estas baterias –que las hace más ligeras con el mismo potencial–, se carga en menos tiempo y dura más años sin que su capacidad de almacenamiento disminuye.
Según el estudio publicado en el diario científico Nature, la clave está en el nuevo material híbrido que han creado utilizando nanotecnología.
BAJO COSTE
Otro de los descubridores de este método de fabricación, el Dr. Luis Ono, afirma que este método es de bajo coste y fácil de implementar:
Este descubrimiento abre la puerta a que podamos disfrutar de sus ventajas en un futuro próximo. Según el estudio, esta nueva tecnología produce baterías fiables: Después de 200 ciclos de carga, afirman, la eficiencia de la batería no disminuyó.