Dos jóvenes emprendedoras han creado Flipeat, la aplicación elegida por los influencers del momento para reservar en tiempo real en los restaurantes más concurridos de Barcelona.
Ana Bas Lapique y Belén de Jaime, las fundadoras de la app, lo crearon a raíz de sus experiencias personales para facilitar el proceso de reserva en los establecimientos más demandados. El tiempo que ganas reservando mesa lo usas para el vino o no por mucho madrugar se reserva mesa más temprano, son algunos de los reclamos con los que nace el proyecto .
COLABORACIÓN CON INFLUENCERS
Las 'infuencers' Maria Pombo, María García de Jaime y Tomas Páramo se unieron a Lapique y de Jaime para aportar sus conocimientos en lifestyle después de años de actividad en las redes sociales.
El consultor gastronómico Guille Dávila también forma parte de Flipeat, ya que la aplicación también ofrece recomendaciones a los usuarios. La app cuenta con una especie de guía gastronómica que permite "filtrar por zona, tipo de comida, precio e incluso interior o terraza".
RECOMENDACIONES ENTRE USUARIOS
"Flipeat ofrece una selección de restaurantes auténticos, exclusivos y trendy", según Lapique. Además, el usuario se puede basar en las recomendaciones de las personas de confianza que "cada usuario indique dentro de la aplicación".
Por ello, se posiciona como una "red social" donde descubrir y recomendar restaurantes de los más cercanos, amigos y conocidos.
RESTAURANTES QUE PARTICIPAN
Por el momento, Flipeat funciona en Madrid, Barcelona y Marbella, aunque el objetivo es que en breves se extienda a más ciudades de España.
Algunos de los restaurantes que ya colaboran con la nueva aplicación son los de Grupo Dani García, Grupo Nomo, Tragaluz o Grosso Napoletano.