Rosalía y Rauw Alejandro eligen un bar de Barcelona con más de 200 años de historia para grabar su nuevo videoclip 'Vampiros'. Se trata del bar Marsella, uno de los sitios más emblemáticos del Raval que frecuentaban Hemingway y Picasso.
La elección de este local no es casual. La cantante de Sant Esteve de Sesrovires y el puertorriqueño saben que se trata de uno de los locales más icónicos de Barcelona y que se trata de una auténtica joya arquitectónica que se adapta al 100% a la estética de su nuevo videoclip.
EL BAR DE LA ABSENTA
Durante la época del modernismo, era conocido popularmente como "el bar de la absenta", ya que era su producto estrella. Era habitual ver a artistas y autores muy populares en la ciudad emborracharse en el bar Marsella, entre ellos, Picasso y Dalí. De hecho, la pareja hace un guiño a la absenta tan característica del local en su videoclip.
RAUW ALEJANDRO Y ROSALÍA
El bar Marsella, en el corazón de Ciutat Vella, estuvo a punto de cerrar sus puertas para siempre hace diez años, ya que se les había acabado la licencia y otros negocios se habían interesado en el establecimiento. No obstante, gracias a la fuerte presión vecinal, el consistorio municipal compró el local por ni más ni menos que un millón de euros.
Otro negocio icónico que aparece en el videoclip es la churrería J.Argilés, que está al lado de la estación de metro de Marina. Definitivamente, Rauw Alejandro y Rosalía no han dudado en recrear una noche de fiesta en la capital catalana: "Salimos de noche y llegamos de día", y qué mejor manera de hacerlo que comiendo churros después de horas de desenfreno.