Ada Colau y Yolanda Díaz huyen de un joven al escuchar "viva España". Las dirigentes, durante un paseo juntas por el centro de Barcelona, se toparon con un joven que se les acercó y grabó un vídeo muy breve que finaliza con un “viva España”.

PASEO EN SANT JORDI

Mientras las dos dirigentes paseaban por el centro de la capital catalana para disfrutar de Sant Jordi, un joven se acercó a saludarlas. Mientras se dirigía a ellas, se grababa con un teléfono móvil. El chico aparece con el pulgar levantado mientras exclama "hey, vinga va", mientras Díaz y Colau ríen.

Tanto Yolanda Díaz como la alcaldesa de Barcelona, se mantuvieron en la grabación hasta que el joven exclamó "viva España", momento en que ambas retomaron su camino y se fueron, como se puede ver en unas imágenes compartidas por el digital elCatalán.es.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz / EUROPA PRESS

EMOCIONADA EN LA DIADA

Colau, muy emotiva, felicitó a todos los barceloneses y visitantes un feliz Sant Jordi tras mucho tiempo sin poder celebrarla como se merece: "Celebremos la vida. Nos merecemos más que nunca este Sant Jordi".

La alcaldesa destacó que es una fiesta que invita a la "empatía y el amor por los otros", ya que cuando se compra un libro o una rosa se piensa en una persona. Colau acabó su discurso con un 'Visca Barcelona, Visca Catalunya y Visca Sant Jordi'.

Noticias relacionadas