La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha regalado a los concejales del Ayuntamiento El gran libro de los perros, la última obra de los ilustradores Miguel Gallardo, fallecido en febrero, y Karin du Croo, su compañera.

Colau ha recordado que el Ayuntamiento de Barcelona le iba a otorgar la Medalla al Mérito Cultural por su contribución a la memoria gráfica de la ciudad tres días antes de que falleciera.

HISTORIA

El libro relata cómo llegó al hogar de los autores Cala, una perrita que les ayudó a sobrellevar la pandemia, y el tumor que acabó con la vida del dibujante.

"A través del humor y con mucha sensibilidad nos cuentan la historia de su perra Cala y cómo vivieron su proceso de adopción. Tanto si convive con perros como si no, ésta es una historia sobre la empatía que nos interpela a todos y todas", ha explicado Colau en las redes.

HABITANTES DE PLENO DERECHO

La alcaldesa ha subrayado que "en Barcelona queremos que los animales sean habitantes de pleno derecho: respetarlos y cuidarlos es una responsabilidad compartida" e invita a quienes tengan interés a conocer el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona, donde viven cerca de 200 animales que esperan una familia.

"Recuerda que la adopción es un acto de responsabilidad muy gratificante, tanto para quien adopta como para el animal adoptado, y que nunca debemos comprar un animal porque esto alimenta el tráfico y el maltrato de los animales", ha rematado la alcaldesa. 

Noticias relacionadas