Que los precios de la vivienda en Barcelona, ya sea en compraventa o en alquiler, están disparados es algo que no sorprende a prácticamente nadie. La capital catalana adolece de un alza de precios que solo se relajó durante la primera etapa de la pandemia. Tan es así, que vivir en la ciudad ya cuesta de media más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Sin embargo, por mucha tendencia alcista del mercado que haya, sólo hay que darse una vuelta por los principales portales para encontrar precios tan desorbitados como escandalosos. Hay pisos por los que piden, sin ser de lujo, más de 3.000 euros al mes.

Esto es lo que ocurre con un inmueble ofertado en el portal Idealista y gestionado por Engel & Völkers. Se trata de un piso de 95 metros cuadrados, con tres habitaciones, amueblado ubicado en un primer piso. Ubicado en el barrio del Baix Guinardó: es un piso amplio relativamente bien conectado con las líneas 4 y 5 del metro. Este, se ofrece en régimen de alquiler para estancias temporales.

EL PRECIO

El problema llega al consultar el precio. Se pide por él la cuantía de 3.200 euros mensuales. La descripción del piso destaca su "espacioso salón" y su "cocina tradicional". El piso data del año 1936. La usuaria @annapazos ha compartido el anuncio en su cuenta de Twitter. El tuit se ha llenado de otros usuarios indignados con el precio del inmueble. Algunos, explican que su valor no debería ascender de los 800 euros. Otros, sospechan que es una estrategia para hacer un uso turístico del inmueble.

Noticias relacionadas