No es algo nuevo que a los japoneses les guste la cultura española. Cada verano, miles de turistas procedentes del país asiático visitan Barcelona para maravillarse de su gastronomía, arquitectura y clima. De hecho, para intentar tener un trocito de España en Japón han creado un parque de atracciones que está basado al 100% en nuestra cultura.

El parque en cuestión se llama 'Villa Española de Shima' y se puede encontrar "reminiscencias de una autentica ciudad española, llena del encanto español" además de gozar de atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas.

ASÍ ES EL PARQUE

El parque de atracciones está ambientado únicamente en España, y como no podía ser de otra forma, Madrid y Barcelona son las dos ciudades más grandes que tienen gran representación. La Cibeles y la Plaza Mayor de la capital madrileña son las encargadas de dar la bienvenida a los visitantes. Nada más llegar te las encuentras, con infinidad de personas disfrazadas de personajes de animación, tal y como pasa en la capital de España. 

Por otro lado, para representar a la capital catalana han utilizado una atracción basada en las figuras y mosaicos que Gaudí exhibió en el Park Güell. También hay una reproducción del mercado de la Boqueria, donde se puede entrar a comer comida típica catalana.

Andalucía también está representada, ya que hay una parte del parque ambientada con los típicos patios andaluces y las calles estrechas llenas de vegetación y de casitas blancas al más puro estilo de los pueblos de Málaga o Cádiz, entre otros.

CULTURA ESPAÑOLA

Todo lo que tiene relación con la cultura española también tiene un hueco en el parque, como son los toros o el Quijote. El 'Villa Española de Shima', más allá de mostrar lo más popular de España, apuesta también por lugares menos conocidos en el extranjero pero que son de gran belleza como Toledo, Pamplona, Santiago de Compostela o los Pirineos.

Noticias relacionadas