El Dandy de Barcelona en una imagen de sus redes sociales / INSTAGRAM

El Dandy de Barcelona en una imagen de sus redes sociales / INSTAGRAM

#BETRENDING

El Dandy de Barcelona sufre un infarto durante un 'streaming' en directo

Claudio Bermejo, popular barcelonés del barrio de la Verneda, era el invitado en un vídeo en directo del canal 'ZonaGemelos'

22 diciembre, 2023 09:31

El Dandy de Barcelona, popular personaje barcelonés, ha sufrido un infarto en un vídeo en directo. Este jueves, 21 de diciembre, por la noche, el Dandy era el invitado de ZonaGemelos, un canal de streaming con casi 5.000 seguidores en Kick, la alternativa a Twitch, cuando la retransmisión terminó interrumpiéndose debido a la salud de Claudio Bermejo.

De pronto, Bermejo sufrió una indisposición, que fue captada por las imágenes en directo. El personaje estaba sentado, fumando un puro y bebiendo agua, cuando repentinamente se desmayó, se recuperó y abandonó la sala por su propio pie. 

TRASLADADO DE URGENCIA

Después, se escuchó a los otros dos streamers que compartían el vídeo con él preguntarse si deberían seguir. "¿Seguimos o no? ¿O paramos por él? ¿Qué haríais?", pregunta Carlos; mientras asegura que la situación "le está dando mucha cosa...".

Poco después, algunos canales de streaming han explicado en redes sociales que el Dandy estaba sufriendo un infarto en directo y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario en ambulancia. Al parecer, se encuentra en estado grave.

¿QUIÉN ES EL DANDY?

El Dandy de Barcelona salió de la nada y comenzó a aglutinar decenas de miles de likes en redes sociales en cada uno de sus vídeos. La popularidad de este singular barcelonés radicaba en su peculiar forma de silbar y se hizo simpático entre su audiencia debido a que trasladaba mensajes durante la del Covid-19.

Poco después, la imagen de este personaje fue poco a poco enrareciéndose después de que poco a poco se politizara --definiéndose como un votante de Vox-- y lanzara ataques en buena parte de sus vídeos al gobierno de Pedro Sánchez. Fue en este momento cuando alcanzó su máxima popularidad, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas.