Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona ha permitido detener a seis personas presuntamente relacionadas con el tráfico de drogas en el barrio del Raval. El operativo, que se ha desarrollado en tres puntos de ventas distintos, ha permitido decomisar diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, y 13.000 euros en efectivo.
Con estas seis detenciones, ya son 41 las que los cuerpos policiales han llevado a cabo a lo largo del año en el barrio del Raval en las 31 operaciones que se han desarrollado tanto en los denominados narcopisos como en otros puntos de ventas en diversas ubicaciones del popular barrio barcelonés.
La acción policial ha tenido lugar en dos pisos que están situados en el numero 9 de calle de Om, mientras que el tercero se encuentra en el número 7 de la calle Sant Bertrán, curiosamente las dos muy próximas a la sede de la comisaría central de los mossos en el barrio del Raval.
Esta operación culmina seis meses de investigaciones de los cuerpos policiales, que han ido recopilando pruebas a lo largo de las pesquisas hasta tener los indicios suficientes que les han permitido detener a los presuntos traficantes y clausurar los puntos de venta y distribución de las sustancias estupefacientes.
Los detenidos han sido acusados de delitos contra la salud pública en el ámbito del tráfico de sustancias estupefacientes y han sido puestos a disposición judicial.