Ha podido ser una simple causalidad o una operación organizada desde hace tiempo que curiosamente ha coincidido en el tiempo con unas declaraciones de la regidora del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, del PDeCAT, criticando la política del Ayuntamiento de Barcelona contra los narcopisos
Pero lo cierto es que los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana han desmantelados dos centros de venta de drogas que casualmente se encuentran en la plaza Traginers del barrio Gòtic, justo en el mismo lugar donde horas antes Merçè Homs, ha hecho sus declaraciones cargando contra la forma en que el gobierno que preside Ada Colau ha afrontado la lucha contra los narcopisos en el barrio del Raval.
Los mossos han entrado en un narcolocal situado en la misma plaza Traginers y en un narcopiso que se encuentra muy cerca del primero, en la esquina enre la plaza y la calle Hostal del Sol. La operación ha culminado con la detención de dos personas, presuntos narcotraficantes, que han sido acusados de un presunto delito contra la salud pública, y el decomiso de 9 gramos de cocaína, 250 euros y dos balanzas de precisión. En el momento de la entrada de los mossos en el interior de los locales había alrededor de una docena de consumidores.
La situación de ambos locales, y el hecho de que se dedicaban al tráfico de drogas, ya había sido denunciado por los vecinos, que desde hace algún tiempo vienen detectando como la existencia de narcopisos en la zona ha aumentado, así como la presencia de un mayor número de personas que acuden a los mismos a comprar drogas.
Para entre en ambos locales, los mossos han reventado las puertas, como se puede comprobar en el vídeo siguiente: