Hartos de la inseguridad y las peleas nocturnas en la calle Príncipe Viana de Barcelona, decenas de vecinos del Raval se manifestaron ayer por la tarde contra varios narcopisos ubicados en esta calle de Ciutat Vella.
Bajo el lema "Sabadell y BBVA patrocinan narcopisos", los vecinos, apoyados por la entidad Acció Raval, acusan a las entidades financieras de facilitar el trabajo a los traficantes al mantener numerosos pisos vacíos en el barrio. Las mafias aprovechan estos inmuebles sin uso para ocuparlos y establecer sus puntos de venta de droga.
PRESIÓN A LOS BANCOS
Los vecinos aprovecharon el altavoz mediático de la Festa Major de Sant Antoni 2020 para convocar una concentración a las 17 horas. Los residentes buscan presionar a los bancos para que denuncien las ocupaciones ilegales.
La manifestación pretende presionar a las entidades bancarias para que denuncien las ocupaciones ilegales, paso previo para ubicar estos puntos de venta de droga, y evitar futuras apropiaciones.
Desde la última gran operación policial contra la venta de droga en el barrio, el 21 de junio de 2019, el número de puntos ha caído. Sin embargo, en los últimos meses, los traficantes han tomado pisos nuevos y han surgido decenas de puntos de venda.