La delincuencia ha bajado el ritmo tras el decreto de estado de alarma, pero sigue estando presente por las calles de Barcelona. Tras comprobar un repunte de venta de drogas tanto en el metro como a través de los repartidores de Glovo, ahora se pueden ver robos y hurtos a plena luz del día a pesar del aislamiento domiciliario.

HURTO A PLENA LUZ DEL DÍA

En este caso, un hombre de mediana edad cometió un robo con violencia el día 2 de abril en torno a las 16:00 horas de la tarde. Varios vecinos de la zona alertaron a la policía del acto y minutos más tarde fue arrestado por la Guardia Urbana de Barcelona.

Como se puede observar en el vídeo, los vecinos reciben con gran aclamación la llegada de los agentes, que se llevan esposado al presunto ladrón. Según han comentado fuentes a este medio, el acto tuvo lugar el 2 de abril en la calle Sant Vicenç de la ciudad, en el distrito de Ciutat Vella.

ROBO CON VIOLENCIA EN UNA FARMACIA

Hace justo una semana también hubo un violento robo en una farmacia de la capital catalana, en ese caso en Sant Andreu. El delito tuvo lugar en un establecimiento del barrio de Trinitat Vella y el autor del acto fue arrestado.

El presunto ladrón fue pillado in fraganti saliendo del local corriendo y con una caja en las manos. El delincuente se resistió a la detención y se enfrentó a los agentes. Uno de ellos tuvo que coger la baja y el otro presentaba lesiones leves, al igual que la trabajadora de la farmacia.

El agresor llevaba un cuchillo, aunque no lo utilizó en el momento de cometer el robo. A esta persona también se la denunció por haber saltarse el confinamiento.

Noticias relacionadas