Josep Bou y Óscar Ramírez

Josep Bou y Óscar Ramírez

Ciutat vella

Bou pide a Colau más agentes de la Guardia Urbana en Ciutat Vella

El líder del PP en el Ayuntamiento también propone que los 'food truck' puedan vender en los parques y jardines de la ciudad

18 mayo, 2020 16:28

Noticias relacionadas

Josep Bou exige una mayor presencia policial en el distrito de Ciutat Vella, uno de los más conflictivos de Barcelona. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá en la Comisión de Presidencia del próximo miércoles un plan de choque en Ciutat Vella "con la máxima urgencia" que destine más agentes de la Guardia Urbana en la zona.

"Hay decenas de denuncias de los vecinos de Ciutat Vella ante el aumento de la inseguridad y el incivismo, están denunciando asaltos, botellones y tráfico de drogas, especialmente en la calle de los Salvadors, en el Raval", ha afirmado Bou en un comunicado.

Tal y como ha informado este medio en diversos artículos, la calle dels Salvadors ha seguido registrando un constante trapicheo durante el estado de alarma. Los vecinos han exigido de forma reiterada mayor presencia policial en la calle, una petición ignorada por el regidor de distrito, Jordi Rabassa. 

Pancarta contra los narcopisos en la calle dels Salvador / GUILLEM ANDRÉS

Pancarta contra los narcopisos en la calle dels Salvador / GUILLEM ANDRÉS



'FOOD TRUCKS' EN PARQUES Y JARDINES

En la misma comisión, Bou pedirá al Gobierno municipal que dote de forma urgente a los agentes de la Guardia Urbana, Bomberos y personal de servicios sociales de equipos de protección individual necesarios para evitar contagios.

En materia económica, propondrá en que los 'food truck' puedan vender en los parques y jardines de la ciudad para "compensar un verano sin festivales", y pedirá que las ayudas de 300 euros a autónomos de amplíen a los que tienen domicilio fiscal en Barcelona, aunque no vivan en la ciudad.

El portavoz del PP en Barcelona, Óscar Ramírez, propondrá en la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de este martes que se apruebe una moratoria de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) hasta el 31 de diciembre de 2021.