El fenómeno del botellón continúa teniendo lugar en el centro de Barcelona. A pesar de las claras restricciones de la Generalitat de Cataluña, que prohíbe desde julio explícitamente los encuentros de más de 10 personas a causa de la pandemia por el Covid-19.
Este sábado por la noche, tal y como se puede comprobar en el vídeo adjunto, el barrio del Gòtic ha vuelto a padecer aglomeraciones en las calles donde hay más bares nocturnos. Una zona de la ciudad en la que, si no hubiese virus, en la madrugada del 11 al 12 de septiembre estaría pobladísima de gente.
AVISOS A LA GUARDIA URBANA
En esta ocasión, se observa como grupos de jóvenes están bebiendo en la entrada de algunos locales de este punto de Ciutat Vella, saltándose de esta manera las exigencias del Govern catalán. En este sentido, cabe recordar que, este mismo sábado, esta institución ha prorrogado las medidas excepcionales de salud pública en el conjunto de la región.
Por todo ello, algunos vecinos, al presenciar semejante situación, alertaron a la Guardia Urbana sobre lo que estaba sucediendo en las afueras de estos bares. A preguntas de Metrópoli Abierta, fuentes municipales ni aseguran ni desmienten estas llamadas a la Policía Local.