La playa de la Barceloneta, hasta la bandera de gente durante el primer fin de semana de confinamiento perimetral. Este sábado, 31 de octubre, el litoral de Barcelona se ha llenado de barceloneses que han salido de sus domicilios para disfrutar del buen tiempo. 

A pesar de que las autoridades sanitarias recomendasen evitar el contacto social, y que la alcaldesa Ada Colau pidiese a los ciudadanos que huyesen de las aglomeraciones, después de descartar el cierre de parques y playas, la estampa ha sido abrumadora. Tal y como se puede ver en el vídeo de Metrópoli Abierta, cientos de personas han salido a pasear y se han sentado en corrillo en las playas para sociabilizar. 

ALTERNATIVAS DE FIN DE SEMANA

Esto también ha ocurrido en algunos parques de la ciudad condal o en los centros comerciales, donde se han visto largas colas de personas para acceder a las tiendas. El hecho de que el Govern de la Generalitat haya cerrado bares y restaurantes, cines y teatros, gimnasios y demás actividades, además de no permitir salir de Barcelona desde el viernes hasta el lunes, ha obligado a los residentes a buscar alternativas de fin de semana

Agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han barrido el litoral barcelonés pidiendo un comportamiento prudente a los ciudadanos. También han interpuesto multas a los que no llevaban la mascarilla y a los que se han saltado el confinamiento perimetral para venir a la capital catalana. El teniente de alcalde de Seguridad en el Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle ya lo advirtió: "Ya no avisaremos, sancionaremos"

Noticias relacionadas