La Guardia Urbana de Barcelona actuará con "firmeza" para ayudar a frenar la pandemia y sancionará a todas aquellas personas que pongan en riesgo la salud del conjunto de los ciudadanos con actitudes incívicas. El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha valorado esta tarde el cierre de Cataluña y la restricción de la movilidad entre municipios en fin de semana como necesarias. "Son medidas duras, pero son las que corresponden. La situación es grave", ha subrayado el concejal socialista.
A partir de ahora, los agentes de la Urbana dejarán de un lado la función informativa y priorizarán la advertencia y la sanción contra aquellos ciudadanos que no respeten las normas sanitarias decretadas por las autoridades. "Las nuevas medidas suponen un gran sacrificio, pero hay que doblegar la curva de los contagios", ha señalado. El regidor ha reprochado la actitud de las personas que han celebrado estos días botellones en la ciudad y ha pedido responsabilidad.
REFUERZO EN MONTJUÏC
Batlle ha afirmado que el refuerzo de la presencia policial se notará especialmente en el litoral de la ciudad y en la montaña de Montjuïc, para evitar que se repitan las aglomeraciones que se vieron el pasado fin de semana, que relaciona con el cierre de bares y restaurantes.
TOQUE DE QUEDA
La inmensa mayoría de los vecinos de Barcelona cumplen con el toque de queda. "Está funcionando", se ha felicitado el regidor. De lunes a martes, la policía multó a 22 personas por saltarse la prohibición de salir a la calle entre las 22 horas y las 06.00 horas del día siguiente. Batlle ha recordado que el fin de semana pasada los agentes desalojaron a 3.004 personas que incumplían las distancias de seguridad.
Los guardia urbanos se desplegarán a las 06.00 de este viernes para hacer cumplir el confinamiento perimetral de la ciudad de Barcelona. El concejal de Seguridad ha recordado que nadie puede salir de la ciudad con motivo de la festividad de la Castañada ni tampoco entrar. Batlle también ha avisado que está prohibido celebrar comidas al aire libre en plazas y parques, una situación que se ha producido durante la semana pasada.