Los Mossos d’Esquadra han puesto 197 denuncias la tercera noche de toque de queda con sanciones en Cataluña. Los agentes de la policía también se han visto obligados a cerrar un local que estaba abierto e incumpliendo las medidas concretadas por las administraciones.

108 ACTAS POR INCUMPLIMIENTO

Los agentes de la Guardia Urbana, por su parte, han levantado 108 actas por incumplimientos y han detenido a una persona acusada de atentado a la autoridad.

Durante la primera noche con multas, los Mossos y la Guardia Urbana sancionaron a 63 personas en Barcelona durante el toque de queda. 41 de estas sanciones las puso la policía autonómica, mientras que 22 eran de los agentes locales.

TOQUE DE QUEDA

El toque de queda decretado por la Generalitat prohíbe la salida a la calle en todo el territorio catalán entre las 22:00 y las 06:00 horas los siete días de la semana. 

Las multas por el incumplimiento oscilan entre los 300 y los 6.000 euros, y la policía catalana ha advertido que hará cumplir la nueva medida con "contundencia" a aquellas personas que no la acaten de forma "voluntaria" y muestren una actitud "desafiante".

Noticias relacionadas