Los Bomberos de Barcelona y otros equipos del Ayuntamiento han inspeccionado este miércoles una finca del barrio del Raval "vinculada a actividad delincuencial" y que "tiene problemas de salubridad y de infravivienda" al tiempo que presenta "riesgos para la seguridad del edificio".

Fuentes municipales han informado de que dicha finca, ubicada en la calle Príncep de Viana número 14, es propiedad del fondo de inversión Cerberus, a quien el consistorio ha pedido que ponga fin a su "inacción" y "acelere las gestiones" para desahuciarla.

SERVICIOS SOCIALES

En la finca habitan personas de forma irregular, a las que los técnicos municipales han informado de que "deberán abandonar en breve" el inmueble, lo que las llevará a un futuro escenario de "vulnerabilidad" ante el cual están trabajando los servicios sociales, según aseguran las mismas fuentes.

Asimismo, "el Ayuntamiento de Barcelona está esperando que la propiedad traslade una propuesta para que estos pisos sean rehabilitados y cedidos a la bolsa de alquiler municipal".

LA 'NARCOFINCA' DEL RAVAL

En noviembre, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana entraron al inmueble y detuvieron a dos personas en un golpe policial contra la droga. En los últimos años, la narcofinca acumula un largo historial de tráfico de estupefacientes, peleas y al menos un homicidio, además de una sobredosis mortal. En aquel momento los agentes realizaron un registro y hallaron a 11 consumidores que fueron identificados.

COMO LA NAVE DE BADALONA

Algunos vecinos de la zona consideran que la actual situación es una "pesadilla" que, si no se encuentra ya un remedio, puede acabar como la nave que se incendió en Badalona causando cuatro muertos entre los migrantes que la ocupaban.

Noticias relacionadas