El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado este sábado por la tarde el paseo del Born para evitar que durante la noche se reproduzca un macrobotellón como los registrados durante los últimos fines de semana.
Agentes de la Guardia Urbana han cerrado el acceso a la zona central del paseo. Además, una patrulla permanecerá toda la noche en el lugar para impedir que se concentren jóvenes. Medidas que finalmente ha adoptado el consistorio después de que el sábado pasado cientos de personas se encontrasen en El Born, una vez más, para beber alcohol y sin respetar las medidas anti-covid. Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana montaron un dispositivo conjunto para desalojarlos –también en la plaza del Macba–.
Un grupo de personas, de botellón en el paseo del Born / BETEVÉ
UNA SITUACIÓN QUE SE HA CONVERTIDO EN COSTUMBRE
En el barrio del Born se está convirtiendo una costumbre que las personas se congreguen en el paseo central, frente a los bares que no pueden acoger clientes por la tarde y primeras horas de la noche, pero que sirven comida y bebida para llevar.
Muchas de estas personas incumplen las restriccines contra la pandemia, bebiendo y comiendo en grupos y sin guardar las distancias que recomiendan las autoridades sanitarias, para evitar la expansión del coronavirus. La mayoría son jóvenes y extranjeros.
El sábado de la semana pasada, ante la presencia policial, optaron por dispersarse por las calles adyacentes, que amanecieron al día siguiente llenas de latas de bebida y basura.