La celebración de ferias medievales es un hecho común que comparten numerosas localidades catalanas, pero no tan frecuente en Barcelona, que tiene escasas celebraciones de este tipo.

Durante los días 4 y 5 de septiembre la capital catalana contará con un nuevo evento de estas características. La Barceloneta acogerá la I Fira Medieval del barrio, que podrá visitarse entre las 10.00 y las 22.00 horas.

La feria se llevará a cabo en el paseo de Joan de Borbó, y coincidirá con el 50 aniversario de la fundación de la asociación de vecinos, que espera que esta celebración "ayude a retornar a la Barceloneta la imagen de barrio activo, cívico, amante de la cultura y la historia".

FERIAS MEDIEVALES EN BARCELONA

Las ferias medievales no son frecuentes en la capital catalana, contando con dos eventos de este tipo en el distrito de Sants-Montjuïc. Una de ellas es la celebrada en el Poble Espanyol, cuyo acceso es de pago.

Fira Medieval de la Creu Coberta / FERRAN DESCARREGA



La otra es la Fira Medieval de la Creu Coberta, en el barrio de Hostafrancs, la más popular de la ciudad que se celebra anualmente y en la que se reúnen miles de visitantes en cada edición.

Noticias relacionadas